400_1237257250_spring.jpg (82K)

Bienvenidos a mi pagina Web
alt="Ir a Descargas">
Bienvenidos a mi Web
"IR A FORO"

Valid XHTML 1.0 Strict

menu-parte-inferior (5K)

"En Neurociencias"

Microarrays de genes

Puede permitir el esclarecimiento de los cambios neurobiologicos que subyacen a la fisiopatologia y el tratamiento de la depresion mayor. Sin embargo, estudios anteriores de los tratamientos antidepresivos se han realizado en individuos sanos normales en lugar de "depresion" animales. Dado que los antidepresivos son el estado de animo carente de efectos de cambio en individuos normales, el roedor transcripcional clinicamente relevantes cambios podrian permanecer inadvertidos. Investigamos transcriptoma antidepresivos relacionados con los cambios en una red de humor corticolimbico, regulacion en el contexto del imprevisible estres cronico leve (UCMS), un modelo naturalista de la depresión sobre la base de medios socio-ambientales de estres. Ratones sometidos a un 7-semana UCMS muestra un deterioro progresivo escudo estatal, la reduccion de la ganancia de peso, y el aumento de agonistas y comportamientos relacionados con la emocion. La administración cronica de una efectiva (fluoxetina) o putativo antidepresivo (factor liberador de corticotropina-1 (CRF1) antagonista, SSR125543) invierten todos los efectos fisicos y de comportamiento. Los cambios en la expresion de genes diferentes entre corteza cingulada (CC), la amigdala (Amy) y la circunvolución dentada (DG) y se invirtio ampliamente por ambas drogas en CC y ahora, y en menor medida, en la DG. Fluoxetina y SSR125543 tambien inducida adicionalmente y muy similares en los perfiles moleculares UCMS en ratones tratados, pero los efectos de la misma droga difieren considerablemente entre el control y la UCMS estados. Estos estudios se establecieron en un gran escala molecular que el impacto de los antidepresivos son especificos de la region y el estado-dependientes, revelo transcripcionalmente comun los cambios de diferentes tratamientos antidepresivos y apoyo la orientación CRF1 como una estrategia terapeutica eficaz. Correlaciones entre UCMS, tratamientos farmacologicos, sugieren la expresión de genes distintos confrontacion neuronal y molecular oligodendrocyto fenotipos como candidato para los sistemas de regulación y estado de animo para intervenciones terapeuticas. Palabras clave:el estres, la serotonina, FCI, transcriptoma, amigdala, cingulado

¡Qué Diferencia de un Cerebro al de un Psicópata?

Analizando con resonancia magnetica el cerebro de criminales psicopatas condenados por intento de asesinato, homicidio o violacion con estrangulacion, el profesor Declan Murphy y sus colegas del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres han identificado ciertas diferencias biologicas que podrian explicar este tipo de comportamiento. En concreto, las alteraciones residen en una region del cerebro llamada fasciculo uncinado (UF) que une la amigdala, una estructura relacionada con las emociones y el miedo, y la corteza orbitofrontal, que se encarga de tomar decisiones."Si en sucesivos estudios con mas sujetos estos resultados se confirman", explica Michael Craig, coautor del estudio que publica la revista Molecular Psychiatry, "estariamos ante un defecto estructural en el cerebro de los psicopatas, cuyo hallazgo tendria profundas implicaciones para medicos e investigadores, y para el sistema de justicia".

Científicos descubrieron la primera "evidencia definitiva" de que las personas que sufren el

Trastorno por déficit de atención con hiperactividad

(TDAH), tienen una composición química cerebral diferente.

Se encontraron nuevas diferencias en zonas del cerebro relacionadas a la recompensa. Los científicos del Laboratorio Nacional Brookhaven del Departamento de Energía de Estados Unidos encontraron que las personas con TDAH tienen niveles más bajos que lo normal de proteínas esenciales para poder experimentar la sensación de recompensa y motivación. El hallazgo, afirman los científicos en la Revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA), podría ayudar en el diseño de nuevas formas para combatir la enfermedad que afecta principalmente a niños y jóvenes.El TDAH es una enfermedad caracterizada por una reducida capacidad para mantener la atención, poca habilidad para procesar la información debido a la distracción moderada a severa, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas.A pesar de ser uno de los trastornos psiquiátricos infantiles más estudiados, todavía se conoce muy poco sobre sus causas pero se cree que podría deberse a un desequilibrio en los neurotransmisores (los compuestos encargados de transmitir señales nerviosas en el cerebro).

Recompensa y motivación

Estudios previos en los cerebros de personas con TDAH habían revelado diferencias en zonas del cerebro que controlan la atención y la hiperactividad. Pero este estudio sugiere que el trastorno también tiene un profundo impacto en otras áreas del cerebro. Este déficit en el sistema de recompensa del cerebro podría ayudarnos a explicar los síntomas clínicos del TDAH. Incluidos la falta de atención y la reducida motivación, así como la propensión a complicaciones como abuso de drogas y obesidad en los pacientes con TDAH.Dra. Nora Volkow "Este déficit en el sistema de recompensa del cerebro podría ayudarnos a explicar los síntomas clínicos del TDAH" afirma la doctora Nora Volkow, quien dirigió la investigación."Incluidos la falta de atención y la reducida motivación, así como la propensión a complicaciones como abuso de drogas y obesidad en los pacientes con TDAH".Los científicos compararon los escáneres cerebrales de 53 adultos con TDAH que nunca habían recibido tratamiento con los de 44 personas que no tenían el trastorno.Todos los participantes habían sido cuidadosamente analizados para eliminar factores que podían potencialmente influir en los resultados. Los científicos utilizaron una forma sofisticada de escáner, llamado tomografía por emisión de positrones (TEP), con el cual pudieron analizar la forma como los cerebros de los participantes manejaban la dopamina, un compuesto químico cerebral que es un regulador muy importante del estado de ánimo.

Vías de dopamina

En particular midieron los niveles de dos proteínas -receptores y transmisores de dopamina- sin los cuales ésta no puede funcionar efectivamente para influir en el ánimo. los pacientes con TDAH mostraron niveles menores de ambas proteínas en dos áreas del cerebro conocidas como el núcelo accumbens y el mesencéfalo. El uso de fármacos para tratar a los niños con TDAH es muy controvertido. Ambas forman parte del sistema límbico, el responsable de las emociones y de sensaciones como la motivación y la recompensa. Los pacientes con síntomas más pronunciados de TDAH mostraron los niveles más bajos de ambas proteínas en estas áreas. Según la doctora Volkow el hallazgo apoya el uso de medicinas estimulantes para tratar el TDAH para elevar los niveles de dopamina. Y también apoyan la teoría de que las personas con TDAH pueden ser más propensas al abuso de drogas y a la obesidad porque inconscientemente están intentando compensar sus deficientes sistemas de recompensa. "Nuestro hallazgo implica que los déficits en las vías de recompensa de la dopamina juegan un papel en los síntomas de falta de atención en el TDAH" dice la investigadora. "Y esto podría ser lo que subyace a la respuesta anormal de estos pacientes a la recompensa". Tal como explica la científica, estas vías de la dopamina juegan un papel clave en el refuerzo, motivación y aprendizaje de formas para asociar los distintos estímulos a las recompensas. Otros expertos creen que estos hallazgos ayudarán a convencer a la gente que argumenta que el TDAH tiene más que ver con problemas de crianza y de educación que con trastornos médicos concretos. "El hallazgo de esta nueva investigación será muy importante para ayudarnos a entender la presentación de síntomas" afirma Andrea Bilbow, de la organización ADDISS. "Pero más importante aún es el hecho de que puede ofrecer a los maestros una idea más clara de las herramientas que deben usarse para dar cabida en el salón de clases a los niños con TDAH". "Durante mucho tiempo se ha asumido que los niños con TDAH son deliberadamente malintencionados, lo cual ha provocado una mala gestión de estas personas y eventualmente su exclusión permanente de la escuela", agrega la experta.

RESISTENCIA A LOS ANTIBOTICOS

Un experto británico señaló que la inhibición de la síntesis del óxido nítrico podría ser un avance importante para hacer frente a infecciones. La resistencia a los antibióticos por ejemplo, el Staphylococcus aureus resistente a la meticilina o SARM, es un problema creciente y los expertos han advertido acerca de la necesidad de desarrollar nuevos tratamientos. Encontramos un avance que nos permite no tener que inventar nuevos antibióticos Dr. Evgeny Nudler, jefe del equipo investigador. La última investigación realizada por un equipo de la Universidad de Nueva York demostró que en las bacterias la producción de óxido nítrico –una molécula compuesta de un átomo de nitrógeno y otro de oxígeno- incrementaron su resistencia a los antibióticos. Los investigadores encontraron que las enzimas responsables de producir óxido nítrico fueron activadas específicamente en respuesta a la presencia de antibióticos. También demostraron que el óxido nítrico alivia el daño causado por las drogas y ayuda a neutralizar muchos de los compuestos tóxicos del antibiótico. Posteriormente, los expertos concluyeron que eliminar la producción de óxido nítrico en la bacteria permitió a los antibióticos trabajar con dosis más bajas y menos tóxicas.

Valid XHTML 1.0 Strict

curva-inferior (1K)